Ingresa tu palabra

post

Personera 2017

Personera 2017

El pasado viernes 17 de marzo se realizó en nuestro Colegio el día de la democracia, una jornada que se vivió llena de alegría y de participación por parte de nuestros estudiantes quienes estaban felices por ser los protagonistas y entendieron la responsabilidad que tenían en sus manos. 

Algunas de las funciones que tendrá que asumir como personera:

Promover y velar por que los estudiantes actúen con libertad y respeto.

Estar atento al cumplimiento del Manual de Convivencia.

Promover la ejecución  de las leyes, disposiciones administrativas y Manual de convivencia, que se refieran a la organización y actividad del establecimiento Educativo.

Velar y promover el correcto funcionamiento de la participación de la comunidad Educativa, en las diferentes elecciones y actividades que se desarrollen.

Denunciar ante las autoridades competentes de la Institución, hechos que puedan ser constitutivos de violaciones de ley, y que afectan cualquiera de las partes.

Intervenir como conciliador entre las directivas, profesores y estudiantes cuando presente algún conflicto, agotando siempre le conducto regular en procura de concretar soluciones adecuadas.

Dar a  conocer los comunicados, decisiones o proyectos a todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Demostrar sentido de pertenencia hacia la Institución.

Ser respetuosa con la autoridad y hacerla respetar.

Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos.